Chacra Kaiken lodge es nuestro proyecto familiar. Un lugar exquisito rodeado de viejos álamos, árboles frutales y arbustos de fruta fina, un oasis urbano, pensado para la tranquilidad del viajero.

Una larga trayectoria en el turismo patagónico, como antiguos dueños de la conocida y renombrada estancia turística Telken, nos avala para brindarle al turista de todo el mundo, un sitio íntimo.

Atendido por sus creadores, hemos diseñado un lodge con un cuidadoso diseño en las habitaciones para brindar serenidad y comodidad.

Desde principios de 1900 la Estancia Telken pertenece a la familia de Wilma Joan, mas conocida como “Petty” hija de Juan Jumbo “ Campbell Clark nacido en Nueva Zelanda y de Maggie Macdonald.

En 1953 Petty se casó con Reynaldo “Coco” Nauta, quien trabajaba para la Shell en Comodoro Rivadavia.

Coco , tiempo después¸ renunció a su trabajo en Shell, tras una injusticia de parte de la compañía, trabajó 10 años en Philips y luego pasó a encargarse de Telken.

Esta estancia se convierte en turística t ras la erupción del volcán Hudson en 1991, luego de un tiempo se formó el grupo “Estancias de Santa Cruz, Patagonia” y del cual Telken fue uno de los socios fundadores.

 

 

Después de 16 años de brindar turismo en estancia, actividad que les trajo el regalo de muchos amigos y agradables momentos vividos en una mesa familiar compartida con personas de todo tipo y nacionalidad, Coco y Petty, ya entrados en años, decidieron vender la estancia, lo cual hicieron en abril 2008.

Hoy inician este proyecto turístico en su tradicional chacra en Perito Moreno " Kaikén". Instalando un Lodge que claramente refleja la tradición de una familia patagónica de estancieros con más de 100 años de experiencia, lo que posibilita vivir aquello de "...como en el campo, pero en el pueblo..."